Preguntas frecuentes sobre la web

En este apartado resolveremos las dudas que los clientes nos suelen plantear, si quieres consultar más información sobre los productos que vendemos visite nuestro blog. En el que explicamos los diferentes tipos de productos que administramos y resolvemos todas las cuestiones que se puedan plantear sobre ellos.

- ¿Cómo contactar con tarimayparquet?

Puede visitar nuestra página web tarimayparquet.com para descubrir nuestros productos y solicitar un presupuesto. También puede llamarnos al teléfono 958827683 o hablarnos al Whatsapps 679235724 en ambos será atendido por nuestro personal de atención al cliente capacitado para resolver todas sus dudas.

- ¿Cómo realizar mi pedido por internet?

Cada producto dispone de un formulario para realizar la petición de presupuesto, una vez enviada será atendida en la mayor brevedad posible, asignándole un asesor que le mantendrá informado en todo momento del estado de su pedido, fecha de entrega, complementos… etc.
Si por el contrario prefiere que le atendamos personalmente y le ayudemos a elegir el material que más se ajusta a sus necesidades antes de solicitar el presupuesto online recuerde que tenemos la posibilidad de hablar a través del chat de la página, por nuestro teléfono de atención al cliente 958827683, por nuestro Whatsapps 679235724 y vía email, encontrándose estos últimos en el apartado de contacto que se encuentra en la web.

-¿Cuánto tarda en llegar el envío?

Los plazos de entrega varían en función del material solicitado, siendo lo habitual entre 5 a 20 días hábiles, para que usted pueda planificar su obra o reforma y realizar el pedido con la anterioridad suficiente, recuerde consultarle al asesor el tiempo estimado para su material. Si desea realizar su pedido con más antelación, podemos hacer las reservas en fábrica necesarias para que su tarima esté preparada para recibirla el día indicado.

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 48-72 horas siguientes a la recepción del pago, través de MMS, TXT u otra compañía.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.

Las cajas son grandes y tus artículos estarán bien protegidos.

-¿Cómo puedo realizar el pago?

El pago se realiza una vez aprobamos el presupuesto a través de transferencia bancarias en las cuentas que les proporcionaran nuestros técnicos, así como con nuestra pasarela de pago seguro (PayPal). Si elige este último método se realizará una solicitud de dinero a través del enlace que proporcionamos, en pedidos de menos de 100m2 este lleva un importe del 3,4%.

-Envíos fuera de península:

Los envíos fuera de península tienen un sobre coste del 5% por los trámites y gasto pertinentes al envío.

-Estado de mi pedido:

Preguntas frecuentes sobre incidencias

-Devoluciones o producto dañado:

Por motivos de la pandemia debida al Covid19 no se admitirán recogidas ni devoluciones hasta nuevo aviso. Consultar con el Técnico.

El plazo de reclamación será de 7 días naturales a partir de la entrega del material. Si el material al recepcionarlo el cliente estuviera defectuoso, éste deberá de dejar constancia al transportista en su albarán de entrega, para no tener que incurrir en gastos de devolución de la mercancía.

El cliente deberá solicitar por escrito la anulación y en su caso devolución, explicando los motivos de su petición. Una vez examinado los motivos, tarimayparquet, se reserva atender, dicha devolución sólo si ésta es justificada.

En caso de autorización, el cliente enviará la mercancía a portes pagados (siempre que la devolución sea consecuencia de una decisión derivada por el cliente y no por defectos en el material) y convenientemente asegurada, al almacén de origen del envío.

Bajo ningún concepto se admitirán devoluciones de mercancía deteriorada, cortadas o fuera de su embalaje original, sino se ha indicado nada al respecto en el albarán de entrega del transporte.

En todo caso, tarimayparquet, abonará la mercancía con una depreciación del 25% por los gastos de tramitación generados, en concepto de revisión, acondicionamiento y administración, siempre que la devolución haya sido derivada por decisión del cliente.

Algunas anulaciones de pedido, realizado el pago mediante tarjeta de crédito, pueden estar sometidas a gastos financieros.

En el caso de que el cliente rechazara la entrega de mercancía de un pedido, siempre tendrá derecho a la devolución del importe pagado menos los gastos de devolución a fábrica de dicha mercancía.

Preguntas frecuentes sobre los productos

-¿Qué es un suelo laminado?

Es un suelo formado por diferentes capas provenientes de la madera natural y sintética. Se componen de cuatro capas, cuyo núcleo es una lámina de fibra de alta densidad encolada y compactada impermeable, duradero y estable.

La capa superior es fundamentalmente protectora, garantizando una resistencia al desgaste óptima (normalmente con relieve imitando la textura de la madera).

La segunda capa lleva impresa el diseño con acabado en madera o diseños en acabado, piedra, cerámica, mármol, pizarra, hormigón, hidráulicos.

La capa inferior o de contracara actúa ayudando en la estabilidad dimensional del suelo, frente al frio/calor etc.

 

Este suelo no admite ser lijado y barnizado como el parquet antiguo, pero por otra parte su dureza es mayor que la de la madera, resiste mejor la humedad, los arañazos y las manchas. Por lo general, los suelos laminados son más económicos que los pavimentos de parquet y la calidad de sus acabados los hacen difícilmente distinguibles de los de madera natural.  Su instalación suele ser normalmente flotante y la mayoría de los fabricantes incorporan un sistema de ‘clic’ que hace que su montaje sea muy sencillo y bastante rápido.

-¿Qué es un suelo vinílico?

Es un suelo fabricado con Policloruro de Vinilo, más conocido como PVC, pero a esta base, cada fabricante le añade distintos elementos para potenciar el rendimiento al que el suelo vinílico estará destinado: factores antideslizantes, conductivos y disipativos, mayor estabilidad, resistencia, etc. Podríamos distinguir entre suelo vinílico flexible o rígido atendiendo a las propiedades de los materiales empleados en su composición.

El vinilo flexible requiere un subsuelo con una buena planimetría y liso, de lo contrario cualquier imperfección con el tiempo se telegrafía. Presenta menor resistencia a la temperatura por ello necesita un numero mayor de juntas de expansión. Se puede diferenciar por dos tipos de instalación: encolado o autoportante (no requiere cola en superficies inferiores a 30m2).

El vinilo rígido, además de polímeros están compuestos de una carga mineral que les aporta una gran dureza y resistencia. Tienen una alta resistencia a la temperatura por lo que no necesita juntas de dilatación hasta 300m2. Ofrece una mayor resistencia al rayado y no telegrafía las imperfecciones del subsuelo.

-¿Qué es un parquet?

El Parquet es un suelo de madera con una capa superior de un grosor mínimo de 2,5 milímetros. Puede ser macizo, compuesto de una sola pieza de madera, o multicapa como vemos en la siguiente imagen.

En la superficie se compone de diferentes capas de barnizado o aceites, es transparente y protege a las capas inferiores del desgaste.

La segunda capa es de madera maciza y logra una apariencia cálida y natural, va colocada sobre un tablero que sería la tercera capa. El tablero es el núcleo del parquet y puede ser de diferentes fibras de alta densidad para aportar estabilidad al suelo.

Por último, en la parte inferior tiene una capa base, la contracara puede ser de madera natural o sintética.

El suelo de madera maciza se podrá acuchillar y lijar más veces que un suelo de parquet multicapa, en el que dependerá del grosor de la capa superior. Tiene mayor durabilidad y un acabado muy natural.

-¿Qué es una tarima de exterior?

Un suelo de exterior tiene las características necesarias para ser instalado en espacios abiertos. Podemos diferenciar entre suelos de exterior sintéticos y naturales.

Los suelos de exterior sintéticos en su mayoría están compuestos de WPC (Wood Plastic Composite) muy usado por su estética, resistencia y practicidad. Consiguiendo un espacio cálido y acogedor. No necesita mantenimiento de lijados o barnices y con esta elección cuidamos el medioambiente.

Por lo general las tarimas de exterior de madera natural están compuestas por maderas muy resistentes a las circunstancias de los espacios abiertos, como puede ser la madera de bambú termo tratado. Son productos con gran dureza y densidad. No se ve afectado por contracciones ni dilataciones por lo que este producto no se ve alterado con el paso de los años, es muy buen aislante térmico y acústico, antideslizante y antialérgico.

-¿Qué es una moqueta?

Son suelos muy confortables en la pisada, tienen una gran durabilidad, gran resistencia, aislamiento térmico y acústico. Se encuentran en diferentes diseños y formato lama, losetas o rollo y su composición es en capas puede variar según el modelo:

  1.          Filamento, fabricado con fibras naturales o sintéticas. Existen gran variedad de acabados en el filamento, siendo los más habituales de bucle y pelo cortado.
  2. Backing principal o soporte textil.
  3. Capa preliminar, une las fibras al backing principal.
  4. Capa de compuesto polimérico, proporciona estabilidad dimensional.
  5. Tejido fibra de vidrio estabilizante.
  6. Backing secundario, le proporciona cierto peso y refuerza la estabilidad.