¿Qué es un suelo de Parquet?

Si vas a comenzar una reforma o rehabilitación y al momento de elegir el suelo tienes dudas, no te preocupes. En la publicación de hoy descubrirás todo acerca del material que todo el mundo habla y que se ha convertido en un elemento decorativo capaz de cambiar por completo el diseño de cualquier estancia. Hablamos de lo que conocemos como suelo de parquet o tarima de parquet.

Suelo de parquet Quick Step Café con leche aceitado

Parquet - Palazzo | PAL3885S

Estábamos acostumbrados al antiguo parquet de madera de toda la vida que tan bonito aspecto natural nos daba y que generaba una calidez a nuestra casa incomparable con cualquier otro tipo de pavimento. Con el paso de los años se han ido creando y desarrollando nuevos materiales desembocando en la fabricación de un nuevo producto el cual ofrece los mismos beneficios del antiguo parquet, con una mayor durabilidad y un ahorro en precio, algo que cualquier consumidor siempre agradece.

Este material no es otro que el suelo de parquet o tarima de parquet. Un pavimento al que debemos agradecerle las siguientes ventajas:

  • Calidez y naturalidad gracias a su tablero fabricado a base de fibras de madera natural y su decorativo de madera natural.
  • Fácil instalación debido a su sencillo sistema mediante clic. (no requiere obra)
  • Ahorro gracias a los materiales empleados en su fabricación.

El suelo de parquet ha dado un paso adelante con respecto al parquet natural. Con nuestro antiguo parquet debíamos tener cuidado con los golpes, arañazos o humedad cosa que con el nuevo parquet pasa a mejor vida. El antiguo parquet podemos acuchillarlo y lijarlo para restaurarlo (con la suciedad y ajetreo que eso conlleva) hasta que su capa noble de madera nos lo permita. Una vez se agote esta capa hemos de cambiar el suelo por completo. Esto con el nuevo parquet lo evitaríamos ya que con simplemente usar los productos adecuados de limpieza son suelos que nos pueden durar toda la vida.

Suelo de parquet Quick Step Roble cremoso extra mate

Parquet - Disegno | DIS4856S

Vamos a entrar a describir en profundidad la composición de un suelo de parquet partiendo de la siguiente imagen:

La composición del suelo de parquet consta de varias láminas o capas adheridas entre sí a través de un proceso de compresión. Estas láminas las podemos dividir básicamente en cuatro:

  1. Overlay o capa superior de resistencia al desgaste. Se fabrica a base de aceites y barnices. Esta capa transparente de abrasión o desgaste ayuda, como su propio nombre indica, a proteger el papel decorativo contra su desgaste por el uso u agentes externos tales como abrasivos.
  2. Decorativo. Es la imagen final o diseño del suelo. Consiste en una fina lamina de madera natural que logra una apariencia cálida. Combinadas con unas estructuras en relieve hacen del parquet ese suelo realista tanto en apariencia como textura que anteriormente ya hemos comentado. Esta tiene propiedades para conseguir que sea un suelo antiestático.
  3. Tablero con núcleo de HDF (High Density Fibre o Fibra de Alta Densidad). Es el corazón y el motor del parquet. Se compone de fibras de madera natural mezcladas con resinas y posteriormente compactadas. El resultado de la densidad en la compactación consigue dar la estabilidad al suelo y por tanto su longeva durabilidad sin sufrir deformaciones de ningún tipo. También puede ser de madera maciza.
  4. Contracara o capa balance. Esta capa ayuda a conseguir una perfecta planimetría del tablero y lo mantiene equilibrado protegiéndolo igualmente contra humedades que puedan dañar el laminado en su zona inferior. Puede ser de madera natural o sintética.

Por último le dejamos una serie de links que le pueden interesar sobre el Parquet:

¿Cómo mantener un suelo de Parquet?

Comprar Parquet

Comprar Parquet Quick Step

Comprar Parquet Quick Step Variano

Comprar Parquet Quick Step Compact

Comprar Parquet Quick Step Intenso

Comprar Parquet Quick Step Imperio

Comprar Parquet Quick Step Palazzo

Comprar Parquet Quick Step Massimo

Comprar Parquet Bamboo Moso

Comprar Parquet Bamboo Moso TOP BAMBOO

Comprar Parquet Bamboo Moso BAMBOO SUPREME

Comprar Parquet Bamboo Moso BAMBOO ELITE

Comprar Parquet Bamboo Moso BAMBOO ELITE PREMIUM

Comprar Parquet Maderas de Autor

Comprar Parquet Maderas de Autor PROJECT

Comprar Parquet Maderas de Autor DESING

Comprar Parquet Maderas de Autor HOUSE

Comprar Parquet Maderas de Autor ORGANIC

Comprar Parquet Maderas de Autor PROJECT CLICK

Comprar Parquet Meister

Comprar Parquet Meister PD 450

Comprar Parquet Meister PS 400

Comprar Parquet Meister PD 400

Comprar Parquet Meister PS 500

Comprar Parquet Meister PS 300

Comprar Parquet Meister PC 400

Comprar Parquet Meister PD 200

Comprar Parquet Meister PC 200

Comprar Parquet Meister Flamas Alpinos

Comprar Parquet Diswood Top

Comprar Parquet Diswood Top 1 Lama 190mm Ancho

Comprar Parquet Diswood Top 1 Lama

Comprar Parquet Diswood Top 3 Lamas

Comprar Parquet Essence Parquet

Comprar Parquet Essence Parquet 1 Lama

Comprar Parquet Essence Parquet 3 Lamas

Comprar Parquet Vintage Line

Comprar Parquet Exclusive Line

Comprar Parquet IMA

Comprar Parquet IMA 3 Lamas

Comprar Parquet IMA 2 Lamas

Comprar Parquet IMA 1 Lama

Comprar Parquet IMA Maciza Barnizada

Comprar Parquet Easy Q

Para más información visite nuestra página web tarimayparquet.com en la que podrás comprar suelos de parquet y conocer más acerca de las marcas como Quick Step, Diswood Top, Essenz Parkett, Maderas de Autor, Moso Bamboo, Meister, IMA, y todos sus accesorios y complementos necesarios para conseguir el espacio que buscas. Su suelo de parquet en tarimayparquet.com

Esperemos que a través de este blog hayamos podido despejarles al menos algunas dudas acerca de este novedoso e interesante producto que es el suelo de parquet o tarima de parquet.

Para más información visite nuestra página web tarimayparquet.com en la que podrás comprar suelos de parquet y conocer más acerca de las marcas como Quick Step, Diswood Top, Essenz Parkett, Maderas de Autor, Moso Bamboo, Meister, IMA, y todos sus accesorios y complementos necesarios para conseguir el espacio que buscas. Su suelo de parquet en tarimayparquet.com